Home of the Squeezebox™ & Transporter® network music players.
Results 1 to 4 of 4
    Junior Member

Disco duro en red como "Origen de la musica"

Hola a todos.
    Ante todo gracias a los que hacen posible el foro y a los ocupantes de esta comunidad.
    Parece que hay poca actividad en el foro español y me he animado a hacer una pregunta:
    -¿Puedo utlizar mi disco duro compartido en mi red local como origen de la musica? PERO... no quiero tener un ordenador encendido las 24h.
    Es que eso de tener que dedicar un ordenador no me parece lo mejor.
    Saludos,

Member
    Saludos Antipaq y bienvenido al foro.

Yo soy relativamente novato en esto pero me parece que el único Squeezebox que opera independiente del ordenador es el Touch. Yo compré uno cuando salió a principios de año y lo uso con un disco duro USB sin ordenador. Confieso que en ocasiones me ha dado dolores de cabeza hacerlo funcionar bien porque el servidor interno del Touch es muy poco poderoso. Sin embargo la calidad de sonido es maravilloso.

Junior Member
    Quote Originally Posted by Antipaq View Post
    Hola a todos.

-¿Puedo utlizar mi disco duro compartido en mi red local como origen de la musica? PERO... no quiero tener un ordenador encendido las 24h.
    Si el Disco Duro esta en un NAS o es un folder compartido en un ordeador necesitas el SBS. La unica manera de evitar tener SBS es con el Touch aunque el servidor de este no parece funcionar muy bien con colecciones grandes de canciones y tiene otras limitaciones.

Quote Originally Posted by Antipaq View Post

Es que eso de tener que dedicar un ordenador no me parece lo mejor.
    Saludos,
    La arquitectura del producto esta pensada alrededor de tener un SBS en algun lado pero el ordenador no tiene que estar dedicado, tengo una Mac Mini que esta arriba 24x7 pero hago muchas otras cosas con ella. Tenerlo encendido todo el tiempo ahorra muchos dolores de cabeza ademas de que ofrece la mayor funcionalidad como soporte de plugins, transcoding (por ej. para escuchar la musica que esta en casa en la oficina o un hotel), acceso via browser, soporte nativo de algunos formatos etc. Otras personas tienen SBS en un NAS y existen servidores como el SheevaPlug con SqueezePlug y el VortexBox que por relativamente poco $ permiten tener un servidor dedicado que consume poca energia.

Otra opcion es utilizar mysqueezebox.com que permite escuchar musica en linea sin necesidad de tener SBS encendido (aunque este tiene que estar presente por lo menos para la configuracion inicial y actualizaciones de sw).

Saludos,

Senior Member Néstor's Avatar
    Hola a todos,

otra alternativa (que es la que yo uso) es instalar el plugin Server Power Control, y configurar la PC para que acepte Wake on Lan.
    Basicamente, despues de escuchar musica, a traves del menu de squeezebox uno le puede decir a la PC que quede en estado de standby , con un consumo minimo. Cuando quiero volver a escuchar musica, aprieto el boton de Power del control remoto de SB y eso dispara la señal de wake on lan a la PC, en unos 2 o 3 segundos la PC esta nuevamente corriendo y Squeezecenter listo para enviar datos al SB.

Saludos!
    Whole album Flac files --> Squeezebox (3) --> Outlaw 950 --> Outlaw 7100 amp --> Monitor Audio S6i

lastfm? http://www.last.fm/user/audiodev